MASAJE REDUCTOR

El masaje reductor cuyo objetivo es ayudar a perder la grasa corporal localizada, no deseada y además a través de este masaje se consigue disminuir las medidas corporales, tonificar los músculos, estilizar el contorno de la figura y lograr una silueta más estética.

Se basa en la aplicación de amasamientos, pellizqueos, y de vaciado venoso, que pueden ayudar a la eliminación de los productos resultantes de la combustión de las grasas, y reducir el volumen de las zonas afectadas ya que también se mejora el intercambio hídrico tisular.

Este tipo de masaje se puede aplicar en los tratamientos reductores, porque las manipulaciones que se realizan van a provocar una estimulación del organismo, logrando de esta forma quemar la grasa localizada de la zona que se está trabajando; además, ayuda a moldear el contorno de la figura de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

EFECTOS DEL MASAJE REDUCTOR

Manuel Fontboté (2008) en su libro Dermo-Cosmiatría indica que al realizar una sesión de masajes, se van obteniendo una serie de respuestas del organismo, las mismas que influyen positivamente en la persona que lo recibe; además el masaje influye en la salud física y emocional; y en el aspecto estético. 

Circulación sanguínea 

Aumenta el flujo sanguíneo en la zona tratada y las relacionadas con ella, favoreciendo el regreso venoso al corazón, también con el masaje, se ayudará a que la sangre distribuya con mayor facilidad el oxígeno hacia aquellos órganos o tejidos, que lo precisen, consiguiendo así la mejor regeneración de los mismos. 

Circulación linfática 

Al actuar sobre la piel de una zona determinada, incidimos en los vasos linfáticos, que se encuentran en una zona interna, mejorando de esta manera su función, ayudando asimismo a la eliminación de toxinas y productos de desecho. 

Sistema nervioso 

El efecto del masaje es polivalente, puesto que puede resultar estimulante, al actuar sobre los nervios motores, o relajante y sedante al actuar sobre los nervios 16 sensitivos; aunque en algunos casos excepcionales, puede no cumplirse esta regla.

Tejido muscular 

La acción mecánica (el roce del terapeuta con la piel del paciente), genera hipertermia (aumento de la temperatura) y una acción refleja (vasodilatación superficial). La vasodilatación e hipertermia originan una beneficiosa regulación del músculo subyacente. 

Tejido adiposo 

Cuando el masaje se acompaña de una adecuada dieta y/o ejercicio, ayuda a disolver con facilidad, aquellas bolsas o depósitos de grasa localizadas en las zonas tratadas. 

Tejido tegumentario 

El masaje libera la piel de deshechos y de células muertas, que se pueden encontrar, en forma de escamas. Al estimular la circulación de fluidos como sangre y linfa, activa la nutrición y multiplicación celular, contribuyendo sin el menor asomo de dudas, a retrasar el envejecimiento de la piel.

http://repositorio.unibe.edu.ec/bitstream/handle/123456789/35/HERRERA%20CLAVIJO%20ISABEL%20JACQUELINE.pdf?sequence=1&isAllowed=y